EL ENCIERRO TENDRÁ UNA OFICINA PARA ATENDER A HERIDOS GRAVES

Un momento del segundo encierro del año pasado, con toros de Cebada Gago.

Un momento del segundo encierro del año pasado, con toros de Cebada Gago.

El dispositivo sanitario contará con diez puestos médicos, cinco de apoyo y dieciséis ambulancias.

El dispositivo sanitario del encierro de este año contará con 10 puestos médicos, 5 sanitarios de apoyo y 16 ambulancias y se complementará con una oficina de atención a los heridos graves, que pone en marcha Policía Municipal como recurso de acompañamiento y asesoramiento a los heridos que así lo requieran y a sus familiares. De esta forma se mantendrá básicamente el esquema tradicional del dispositivo sanitario en coordinación con Osasunbidea, Protección Civil del Gobierno de Navarra, DYA y Cruz Roja.

Estos datos fueron ofrecidos en la Mesa del Encierro, uno de los foros sectoriales en los que se tratan las fiestas de San Fermín. En ella, se recordó que la Ordenanza del Encierro se seguirá aplicando incluso con el visionado de carreras para identificar infractores y equipos policía-carpintero decidirán sobre las puertas del recorrido, un esfuerzo que comenzó el año pasado cuando se instalaron 6 cámaras de vigilancia de alta resolución a lo largo del recorrido, desde la Plaza Consistorial hasta la entrada del callejón.

Gracias a este trabajo, Policía Municipal sancionó a 12 corredores por infracciones de la ordenanza, tres de ellas por esperar la salida de los toros dentro de un portal, dos por utilizar un medio de grabación en el recorrido del encierro, otras dos por tocar las reses, agarrando al toro y creando peligro, otras dos por correr hacia las reses creando situación de peligro y sendas denuncias por tocar las reses y por desbordar los límites de seguridad que se establecen en el encierro.

Información publicada en diariodenavarra.es

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.