Tras las charlas de Morenito de Aranda, Pedro Gutiérrez Moya y José Escolar, el matador de toros valenciano será el protagonista de los llamados Jueves Taurinos.
El matador de toros Román será mañana en el Club Taurino de Pamplona el cuarto protagonista de los llamados Jueves Taurinos. Con entrada libre, todo parece indicar que se volverá a registrar un lleno en el salón social de la entidad pamplonesa. Román Collado, que cumplió 32 años el sábado pasado, desde debut en Pamplona como matador de toros en 2017, se ha hecho un hueco en la Feria del Toro.Cinco años antes, en 2012, cortó una oreja a un utrero de El Parralejo en su etapa de novillero. Quien hasta la pasada temporada llevó en su cuadrilla al banderillero tafallés Pablo Simón, ha estado presente en cinco ferias de San Fermín, ha hecho el mismo número de paseíllos, ha estoqueado diez toros y cortado tres orejas.
Llega a Pamplona después de haber salido a hombros en Valencia el día anterior, tarde en la que, por cogida de Borja Jiménez, tuvo que matar los seis toros de La Quinta destinados al cierre de la feria.