EL DIESTRO MAÑO ALBERTO ÁLVAREZ, TRIUNFADOR DE LA FERIA DE CORELLA

Pase de pecho de Alberto Álvarez ante el tercero de Partido de Resina en la plaza de Corella.

Pase de pecho de Alberto Álvarez ante el tercero de Partido de Resina en la plaza de Corella.

El Club Taurino Gracurris ha premiado también a Partido de Resina, ganadería que visitará a principios de mayo.

El matador de toros aragonés Alberto Álvarez ha sido declarado triunfador de la feria de Corella por el Club Taurino de Gracurris, debido a la actuación que protagonizó el pasado 27 de septiembre, tarde en la que logró cortar la única oreja del festejo.

Consiguió este trofeo del tercer toro, un ejemplar de Partido de Resina –antes Pablo Romero- protestado por cojear de una pata durante algunos momentos. Su mayor mérito fue mantenerlo en pie. Lo tuvo que torear a media altura en series cortas de derechazos, en una faena que comenzó en los medios con un cambiado por detrás. Tras intentarlo sin brillo al natural, optó por las cortas distancias, por un arrimón con invertidos, pases por alto y manoletinas. Mató de una estocada pelín desprendida y obtuvo un trofeo.

A la postre, esta oreja fue la única que se concedió no sólo esa tarde sino en la feria, ya que el segundo festejo, programado para dos días después, festividad de San Miguel, tuvo que suspenderse por el mal estado del ruedo tras las lluvias caídas.

La citada entidad taurina corellana decidió premiar asimismo como mejor toro al segundo de aquella tarde, llamado Alpargata, número 28, cárdeno oscuro, y también de Partido de Resina; un cuatreño, aplaudido en el arrastre, que fue lidiado por Sánchez Vara, quien, tras estoquearlo, saludó desde el tercio.

Visita a los ´pablorromeros´

Por otro lado, el Club Taurino Gracurris ha organizado un viaje campero a Sevilla para conocer in situ la ganadería Partido de Resina entre el 1 y el 3 de mayo. Los aficionados saldrán de Corella el 30 de abril, a las 24,00 horas. Al día siguiente, ya en la capital andaluza, podrán asistir a la corrida de toros en La Maestranza. El 2 de mayo se llevará a cabo la visita –categoría VIP- a la histórica ganadería, jornada que se cerrará con una cena en el restaurante sevillano El Cabildo, situado junto a la catedral. Tras esta cita gastronómica, el día 3 emprenderán el viaje de regreso a Corella.

El viaje incluye tres días y dos noches en un hotel de cuatro estrellas, en régimen de desayuno, y tiene un coste de 210 euros para los socios del Gracurris y de 225 para los que no lo sean. Los interesados pueden inscribirse hasta el 5 de abril, llamando al restaurante Crucero.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.