EL DIESTRO GADITANO PÉREZ MOTA, TRIUNFADOR DE LA FERIA DE TAFALLA

Pérez Mota sale a hombros después de haber cortado las dos orejas a un to bravo de Antonio Bañuelos.

Pérez Mota sale a hombros después de haber cortado las dos orejas a un to bravo de Antonio Bañuelos.

El premio al toro más bravo ha recaído sobre ‘Cantinillo’, de Dolores Aguirre, y el destinado al mejor novillero en Ángel Jiménez.

El diestro Pérez Mota ha sido proclamado triunfador de la Feria de Tafalla, debido a la faena que realizó el pasado domingo ante el toro Marinero, un bravo cuatreño de Antonio Bañuelos, lidiado en cuarto lugar y premiado con la vuelta al ruedo, al que el matador de toros de gaditano le cortó las dos orejas.

Respecto al toro más bravo de la feria, el premio ha recaído sobre Cantinillo, número 45, negro mulato, nacido en enero de 2010, de Dolores Aguirre, lidiado el pasado sábado en quinto lugar por Paulita, quien le cortó una oreja. Este toro fue premiado con la vuelta al ruedo. En este trofeo, hubo empate de votos del jurado, cinco a favor del premiado y cinco por el citado Marinero, pero al final se impuso el de la fallecida ganadera vasca por el voto de calidad del secretario.

Por último, el jurado acordó asimismo declarar a Ángel Jiménez como mejor novillero del ciclo tafallés, ya que este joven sevillano logró cortar las dos orejas el pasado martes del tercero del tarde, un utrero de Hermanas Azcona, de Olite, que atesoró nobleza y clase. El de Écija lo toreó en series cortas con la diestra, templadas y limpias, y en dos naturales, largo y de uno en uno. Mató de una entera algo desprendida y consiguió el doble trofeo.

La entrega de estos trofeos se llevará a cabo en el mes de noviembre, en la ya clásica gala que organizan, al alimón, el Ayuntamiento de Tafalla y el club taurino de esta localidad.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.