EL CLUB TAURINO ESTELLÉS VISITÓ LA GANADERÍA DE VICTORINO MARTÍN

El Club Taurino Estlellés en Las Tiesas de Santa María, finca de Victorino Martín.

El Club Taurino Estlellés en Las Tiesas de Santa María, finca de Victorino Martín.

En Salamanca, recorrió la finca de bravo de Puerto de San Lorenzo, de la mano del ganadero, Lorenzo Fraile.

Sesenta socios del Club Taurino Estellés realizaron recientemente un viaje campero a Salamanca con el objetivo de conocer las fincas de las ganaderías Puerto de San Lorenzo y Victorino Martín. La primera parada la hicieron  en el término salmantino de Tamames, en la dehesa Puerto de la Calderilla, donde se crían los toros de Puerto de San Lorenzo, de procedencia Atanasio Fernández-Lisardo Sánchez.

Tras ser recibidos por el propietario de este vacada de bravo, Lorenzo Fraile, y por sus hijos, los aficionados navarros pudieron contemplar en los cerrados las ocho corridas de toros que este hierro tiene preparadas para la actual temporada. Fueron los propios hijos del ganadero, a caballo y con la ayuda de una parada de bueyes, quienes movieron los toros delante de los remolques para deleite de los estelleses.

Al día siguiente, se trasladaron a tierras cacereñas, a la localidad de Portezuelo, donde está enclavada la finca Las Tiesas de Santa María, cuartel general de los toros de Victorino Martín. Tras reponer fuerzas con un confortador caldo, los socios del taurino estellés pudieron admirar las hechuras de toros de tres hierros y encastes: las de los urcolas, las de los patas blancas de Monteviejo y las de los cárdenos albaserradas. Asimismo, vieron desde cerca los encierros apartados con destino a las plazas de Madrid, Sevilla y Arles, antes de disfrutar de una comida de hermandad en la propia finca ganadera.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.