EL CLUB TAURINO DE SAN ADRIÁN RINDE HOMENAJE AL CENTRO DE ANCIANOS

David Hernández, María Cunchillos, María San Miguel y Nerea Palacios delante de parte de los trabajadores de las residencia de San Adrián. Detrás, al fondo, algunos de los residentes del centro. FotografÍa: Gener.

David Hernández, María Cunchillos, María San Miguel y Nerea Palacios delante de parte de los trabajadores de la residencia de San Adrián. Detrás, al fondo, algunos de los residentes del centro. FotografÍa: Gener.

Entregó la banda de madrina de fiestas en reconocimiento a la valentía de los trabajadores y de los propios residentes.

El Club Taurino de San Adrián entregó ayer la banda que hubiese correspondido a la madrina de 2020 a la residencia de ancianos, gestionada por DomusVi. Según explicó David Hernández Parra, presidente en funciones del colectivo, la junta no ha querido “dejar en el cajón o en el olvido” la banda que hubiese llevado la madrina del club durante las fiestas de las Santas Reliquias que no se han podido celebrar.

“Pero, sobre todo, se trata de un gesto con el que, como integrantes del mundo de la Tauromaquia, hemos querido reconocer y premiar los malos momentos que han vivido durante la pandemia del Covid-19 en el centro y el esfuerzo y la valentía de los trabajadores y de los propios residentes”.

David Hernández destacó el esfuerzo de los trabajadores en los peores momentos, cuando estuvieron confinados sin contacto directo con sus familias. “Queremos destacar su valentía, que les ha llevado a enfrentarse cara a cara con el virus y superar el miedo ante la situación vivida”, indicó el presidente, que añadió que el mayor deseo del colectivo es el de que “esta situación se mejore y volvamos a retomar nuestras costumbres y tradiciones”.

La entrega de la banda tuvo lugar en la entrada de la residencia, ya que el centro ha vuelto a cerrar sus puertas a las visitas, como medida de precaución ante nuevos contagios. En representación del citado club taurino acudieron David Hernández y Nerea Palacios León, la madrina de 2019 que tenía que haber entregado el distintivo a su sucesora, la madrina de 2020.

Por parte de la residencia, recogieron la banda María Cunchillos Hidalgo, directora del centro, y María San Miguel, una de las trabajadoras y gran aficionada al mundo de los toros. La banda se colocará, según indicó Cunchillos, en el vestíbulo del edificio.

Información de Mari Paz Gener, publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.