Presenció el tentadero de dos eralas a cargo del diestro francés Adrien Salenc. Galería fotográfica.
El Club Taurino Casta Brava de Arguedas visitó hace una semana La Cabañuela, la burgalesa finca de Antonio Bañuelos, sita en Hontomín. El grupo -40 socios- llevó las mascarillas de rigor y cumplió con las medias anti Covid-19.
Ya en La Cabañuela, los aficionados pudieron contemplar los toros en diversos cercados, incluidos los dos sobreros destinados a la corrida de El Pilar en Las Ventas. A continuación, el varilarguero de la casa, Pedro Iturralde, mientras vestía al caballo de picar, fue respondiendo a las numerosas preguntas de los arguedanos.
Seguidamente, presenciaron la tienta de dos eralas a cargo del diestro francés Adrien Salenc, matador de toros desde el 14 de junio de 2019, día en el que tomó la alternativa en la localidad francesa de Istres. La prueba contó con la presencia del ganadero, de Antonio Bañuelos.
Terminado el tentadero, los socios del taurino de Arguedas disfrutaron de una comida de hermandad. En los postres, el espada francés respondió a todas las preguntas sobre lo acontecido en al tienta. Terminado el banquete, comenzó el viaje de regreso a Arguedas, a la que no llegaron sin antes hacer parada en Burgos, para visitar su catedral. De este modo, toros y arquitectura volvieron a darse la mano, una vez más.