EL AUSTRALIANO CORNEADO EL DÍA 14 POR ‘OLIVITO’ VUELVE A CASA

‘Olivito’ embiste en el vallado de Mercaderes a Jason Gilbert.

‘Olivito’ embiste en el vallado de Mercaderes a Jason Gilbert.

Jason Gilbert ha estado ingresado 19 días por las heridas de asta en tórax, abdomen y muslo.

El último de los heridos por asta de los pasados Sanfermines fue dado de alta ayer. El australiano corneado por el miura Olivito en la curva de la Estafeta Jason Gilbert, de 26 años, ha permanecido hospitalizado casi tres semanas debido a las heridas que le propinó el animal en distintas embestidas. El joven, que corría por primera vez el encierro, sufrió heridas por asta en tórax, abdomen y muslo izquierdo, que le provocaron “neumotórax y derrame pleural, enfisema subcutáneo e intramuscular en pared torácica y abdominal, mínimo neumoperitoneo y herida en scalp de muslo izquierdo”, según el parte médico.

La cogida de este joven australiano fue la más grave de los pasados Sanfermines, no sólo por las heridas, sino también por el ensañamiento del toro con el corredor, al que embistió primero en Estafeta para posteriormente volver a cornearle en Mercaderes, junto al vallado.

El Gobierno de Navarra recordó ayer que los servicios de urgencias hospitalarias y extra hospitalarias del Servicio Navarro de Salud prestaron durante los Sanfermines de este año 2014 un total de 530 atenciones relacionadas directamente con la fiesta, incluidas las asistencias realizadas a 47 corredores del encierro (50 en 2013), de los que ocho sufrieron heridas por asta de toro.

Este año, el encierro más accidentado fue el del viernes, día 11 (corrido con toros de Jandilla), con un total de nueve heridos, aunque ninguno de ellos por asta. Le siguieron los de los días 10 y 14 con siete atendidos en el Complejo Hospitalario de Navarra. En el último encierro fueron tres los corredores corneados, el que más heridas por asta contabilizó.

Información publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.