EL 4º ENCIERRO DE SANSE SE SALDA CON 31 HERIDOS, NINGUNO POR CORNADA

Por fortuna, el montón se ha saldado sin ningún herido por asta de toro.

Ha sido la carrera más lenta de las fiestas -3 minutos y 27 segundos- por un montón que se ha formado a la entrada de la plaza de toros.

La ganadería de Castilblanco ha protagonizado un encierro limpio sólo complicado a la entrada de la plaza con un montón que ha provocado un balance de 31 heridos. Ninguno presenta heridas por cornada, a lo que ha ayudado que los toros estaban reglamentariamente despuntados para la corrida vespertina de rejones. Los toros han completado el recorrido en 3 minutos y 27 segundos hasta ser enchiquerados.

Pocos segundos antes de la llegada de los primeros toros a la plaza se ha caído al suelo uno de los corredores del encierro. Esta caída ha provocado que el resto de los ‘mozos’ también se cayeran, provocando una enorme montonera.

Los corredores más rezagados, al ver que no podían entrar en la plaza, optaron por volverse hacia atrás, causando una mayor acumulación de personas.

A la llegada de los toros que quedaban, éstos no han podido acceder al interior del coso taurino, al quedarse también ‘clavados’ en la entrada a la plaza.

Gracias a la labor realizada por los pastores que guían el encierro, sacando a los morlacos de la montonera que se había formado, se han podido evitar situaciones más dramáticas.

La concejala de Seguridad Ciudadana de esta localidad madrileña, Lorena Heras, ha indicado en rueda de prensa que todas las personas atendidas están leves, excepto dos cuyo pronóstico es reservado a la espera de ver cómo evolucionan.

Aunque varios de los heridos, al menos cuatro, han sido trasladados a centros sanitarios tras ser atendidos en el hospital de campaña montado junto a la plaza de toros, ninguno de ellos lo ha sido por asta de toro.

En este montón se ha vivido un momento de especial tensión cuando un cabestro que se había quedado rezagado ha pasado después por encima de los corredores que se habían caído y dos de los toros han quedado tumbados de costado junto a ellos, provocando aún más caídas, hasta que los han podido levantar.

El director técnico del encierro, Emilio Esteban, ha dicho en declaraciones a los medios que «la suerte ha sido hoy un factor fundamental» para que no haya habido que lamentar daños personales de mayor consideración.

Además, 12 corredores han resultado contusionados a lo largo de la manga, según ha informado la concejala de Seguridad Ciudadana.

El de hoy ha sido el más largo de los cuatro encierros de estas fiestas y en él han participado unos 2.800 corredores, según el concejal de Festejos, Alberto Matiaces.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.