DOS HERIDOS EN CASCANTE EN LA SUELTA DE RESES BRAVAS, DE USTÁRROZ

Suelta de reses bravas en Cascante el año pasado.

Suelta de reses bravas en Cascante el año pasado.

Uno sufrió rotura de dos costillas y el otro, diversas contusiones de carácter leve.

La suelta de reses bravas celebrada en la mañana del lunes en Cascante se saldó con dos traslados al hospital Reina Sofía de Tudela. Ambos heridos, uno con dos costillas rotas y otro con varias contusiones en distintas partes del cuerpo, ya han sido dados de alta.

La primera cogida se produjo cuando una de las reses de la ganadería Ustárroz, de Arguedas, protagonistas de la suelta, logró subir al podio de madera ubicado en el centro de la Plaza de los Fueros, donde se encontraban varios mozos citándola. Uno de ellos, Mariano Pelarda, intentó burlar a la res corriendo alrededor de un cilindro metálico, pero la vaca le alcanzó con el pitón y le volteó en el aire lanzándolo violentamente contra el suelo y provocándole la rotura de dos costillas.

Esta misma res fue protagonista del segundo percance de la mañana. Justo en el momento en el que iba a ser recogida en el corral, el astado alcanzó al arguedano Joaquín Reina Osta, colaborador de la ganadería, produciéndole varias contusiones leves.

Información de Diego Carasusán para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.