DOMINGO HERNÁNDEZ: “EL AÑO PASADO CUMPLIMOS Y POR ESO REPETIMOS”

Los toros de Garcigrande en el Gas.

Los toros de Garcigrande en el Gas.

El ganadero salmantino afronta esta tarde su segunda comparecencia en Pamplona.

“El año pasado cumplimos y por eso repetimos. Los resultados podían haber sido mejores, pero también peores. Este año buscamos que se den las cosas de forma parecida porque aquí lo difícil no es meter cabeza, sino mantenerse». Son palabras de Justo Hernández, ganadero de Garcigrande y Domingo Hernández cuyos toros han protagonizado el encierro de Pamplona de este lunes.
En la segunda parte de los dos especiales que la edición en papel de Aplausos ha dedicado a la Feria del Toro, Justo Hernández adelantaba sobre el encierro reseñado para la cita pamplonesa: «La corrida está en la línea de la del pasado año. Hay varios cinqueños, tiene muchos pitones y es muy seria; Pamplona no se entiende de otra manera»; y añadía: «En el cartel hay tres figuras, tres tíos que a poco que se dejen los toros van a dar espectáculo».

«En este tipo de carteles toda la responsabilidad recae en el ganadero: si te salvas, no pasa nada; pero si no se dan bien las cosas se pasa mal porque sabes que has defraudado y eso pesa», admitía Justo, que finalizaba: «El año está yendo bien, pero esto es corrida a corrida; aquí no vale lo que hayamos hecho hasta ahora: vale lo que hagas cada día concreto de corrida. No podemos vivir del pasado, esas son las reglas del juego y tenemos que asumirlas”

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2015 and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.