CORNEADO UN TUDELANO DE 12 AÑOS EN EL ENCIERRO DE BECERRAS DE ALFARO

Uno de los encierros de Alfaro.

Uno de los encierros de Alfaro.

La Rioja también marca el mínimo de edad en 16 años, pero en la suelta de becerras participan decenas de menores.

Un niño de 12 años, de Tudela, se encuentra ingresado en el Complejo Hospitalario de Pamplona después de haber sido corneado el miércoles en un encierro de becerras en Alfaro (La Rioja). Sufrió un puntazo en el muslo.

El decreto 27/2011 de la legislación riojana, al igual que la normativa de la Comunidad foral, establece los 16 años como edad mínima para participar en los festejos taurinos. Pese a esto, Alfaro programa durante todos los días de sus fiestas un encierro de becerras después del encierro con vacas donde corren muchos menores de 16 años.

También en Navarra, en la localidad de Lerín, resultó corneado un joven de 15 años durante el encierro celebrado el sábado día 16.

En la UCI el herido de Valtierra

Esteban Lascurain Aramberri, vecino de Mondragón (Guipúzcoa), y de 64 años de edad, se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Navarra de la cornada que sufrió este miércoles en el abdomen durante la suelta de vacas en Valtierra, localidad que celebra sus fiestas patronales en honor a San

Ireneo. Su pronóstico es favorable y se espera que en los próximos días pueda pasar a planta. El corneado, aficionado a los festejos taurinos, había ido el miércoles por la mañana en coche desde Mondragón hasta Falces con cuatro amigos más para ver el encierro del Pilón. Después, se habían desplazado hasta Valtierra: “Van todos los años. Estaba viendo a la vaca que le venía de cara, pensando que era la única que había en el recorrido, cuando han soltado a un novillo. Ese le corneó por la espalda”.

Información publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.