CASCANTE TENDRÁ QUE CAMBIAR EL RECORRIDO DEL ENCIERRO MATUTINO

Un encierro en Cascante.

Un encierro en Cascante.

Al no cumplir el vallado la normativa, se suprime el trayecto por la calle de la Victoria, donde los tablones miden 25 centímetros menos de lo autorizado.

Cascante cambiará el recorrido del encierro matinal de las fiestas patronales que la localidad celebrará del 13 al 21 de septiembre ya que parte del vallado de la calle de la Victoria no cumple la altura mínima exigida por la normativa reguladora de los espectáculos taurinos en las calles. Ésta exige que las vallas tengan una altura mínima de 1,75 metros, mientras que las existentes en ese tramo miden 1,50 m.

El ayuntamiento fue informado de este hecho al solicitar los permisos para las fiestas de la juventud, celebradas en agosto, pero ante la escasez de tiempo y el alto coste que suponía la renovación del vallado, se ha optado por cambiar el recorrido.

Por ello, el encierro de las 9 horas se realizará desde los corrales de la Victoria hasta donde están ubicados los bolos en la calle San Juan. Así, se suprime el tramo por la calle de la Victoria, desde los corrales hasta la residencia.

Poco tiempo y mucho coste

El concejal de festejos, Juan José Caballero Álava, justificó el cambio “por el escaso tiempo que queda para fiestas y por el alto coste económico que supondría cambiar el vallado -más de 40.000 euros-, ya que no se pueden aprovechar ni los postes ni tablones”.

Además, Caballero confirmó que sí van a modificar algunos tramos que también incumplen la legislación, ya que suponen “una menor inversión y una obligación, porque si no tendríamos que suprimir las vaquillas”.

Finalmente, explicó que puede ser una medida provisional, que depende de “la decisión que adopte el nuevo ayuntamiento que salga de las próximas elecciones”.

Información de Rafael Villafranca para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.