La entidad, fundada en 2004, celebró el día del socio con una capea y una comida de hermandad
Ochenta socios del Club Taurino de Tudela disfrutaron el domingo pasado de su fiesta anual, en una jornada que comenzó la celebración de la asamblea general, en la que se aprobaron las cuentas, se hizo memoria de las actividades celebradas y, sobre todo, se eligió nueva junta directiva. De este modo, salió elegido presidente para los próximos cuatro años Carlos Lasheras, tudelano de 52 años, reconocido aficionado, y fundador hace diez de esta entidad taurina junto con Jesús González, anterior presidente.
Lasheras contará con la siguiente junta directiva: Miguel Ángel Garijo, como vicepresidente, Juan Ramón Díez, como tesorero, Santiago Blanco como secretario y Vicente Martínez, Fernando Yanguas, Antonio Romero y Fernando Sancho como vocales.
El nuevo presidente aseguró que iba a desarrollar una línea continuista en la entidad. “Mi objetivo es mantener muy vivo al club taurino, con viajes, charlas, capeas y premios taurinos, y seguir colaborando con las entidades de Tudela y del resto de Navarra”, explicó.
Tras la asamblea, los socios del taurino se desplazaron hasta plaza de toros, donde se llevó a cabo una tienta de becerros –cuatro machos y dos hembras-, que se dejaron hacer de El Ruiseñor, ganadería zaragozana de Fréscano, de procedencia Casta Navarra, vía Adolfo Lahuerta. Corrió a cargo de los matadores de toros Sergio Sánchez y Alberto Álvarez, y del novillero navarro Javier Marín, que se lucieron ante ellas.
Después, una comida de hermandad puso fin a la fiesta anual del Club Taurino de Tudela, fundado en 2004.