BILDU QUIERE OFRECER EN ILLUMBE JUEGOS INFANTILES EN LAS FIESTAS

Inicio de un paseíllo en Illumbe, bajo unos tendidos repletos de público.

PSE, PP y PNV instaron al gobierno municipal en el Pleno celebrado esta semana a “no asignar a dedo la plaza y respetar la libre concurrencia en la contratación”.

En una espiral con cada vez mayor sabor a ridículo, Bildu sigue dispuesto desde su posición en el Ayuntamiento de San Sebastián a que los toros no regresen a Illumbe, pese a que un reciente estudio se comprobó que la Semana Grande taurina ha generado un impacto económico de 100 millones de euros en la ciudad.

Tras la información del Diario Vasco, en la que se afirmaba que gobierno municipal optará por organizar una serie de actividades infantiles durante la próxima Semana Grande descartando cualquier oferta que pueda llegar de empresarios taurinos, PSE, PP y PNV instaron al gobierno municipal en el Pleno celebrado ayer a no asignar a dedo y respetar la libre concurrencia en la contratación. Bildu votó en contra.

El portavoz del PSE, según informó ayer el mencionado diario, reclamó a Bildu que “respete la legalidad, apruebe un pliego y licite su alquiler sin exclusiones y conforme a los precios públicos aprobados por el Pleno porque en caso contrario podría meterse en un lío”.

Por su parte el popular Ramón Gómez recordó el dinero que los toros han generado en San Sebastián. Ante estas peticiones, el concejal de Medio Ambiente Axier Jaka, de Bildu, subrayó que estamos ante “un debate político, con el único objetivo de que haya toros en Illumbe. No queremos las corridas de toros y tampoco el maltrato animal. Matar toros no es la expresión cultural de todos los donostiarras”.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.