El Ayuntamiento de esta localidad murciana y la empresa Chipé Producciones, con Pedro Pérez ‘Chicote’ a la cabeza, dieron a conocer ayer el elenco ganadero de este prestigioso ciclo de novilladas picadas.
El Ayuntamiento de Calasparra, la Mesa de Trabajo y la empresa Chipé Producciones, con Pedro Pérez ‘Chicote’ a la cabeza, dieron a conocer ayer el elenco ganadero para la temporada 2025 en el salón de actos de la Casa de la Cultura de esta localidad murciana, y Ganadería de Pincha volverá a ser la encargada de abrir la feria.
La principal novedad este año es un desafío entre las ganaderías de Miura y Prieto de la Cal. Como es tradicional, del 3 al 8 de septiembre se celebrará el certamen de la Espiga de Oro, que constará de seis novilladas con las siguientes ganaderías:
3 de septiembre. Novillos de Ganadería de Pincha.
4 de septiembre. Novillos de Juan Luis Fraile.
5 de septiembre. Novillos de Raso de Portilllo.
6 de septiembre. Novillos de Dolores Aguirre.
7 de septiembre. Novillos de Miura y Prieto de la Cal (desafío).
8 de septiembre. Novillos de Fuente Ymbro.
Ganadería de Pincha debutó en Calasparra en 2022 y conquistó los premios a la mejor ganadería y al mejor novillo, éste por el utrero Oloroso, premiado con la póstuma vuelta al ruedo. Al año siguiente fue Barcial quien acaparó los premios destinados a la materia prima. Y el año pasado se repitió la historia: los premios al mejor novillo y la mejor novillada recayeron en el criador de bravo de Lodosa.