BAIGORRI VOLVERÁ A ABRIR EL 3 DE SEPTIEMBRE LA FERIA DE CALASPARRA

Un momento de la presentación del elenco ganadero de Calasparra para 2025.

El Ayuntamiento de esta localidad murciana y la empresa Chipé Producciones, con Pedro Pérez ‘Chicote’ a la cabeza, dieron a conocer ayer el elenco ganadero de este prestigioso ciclo de novilladas picadas.

El Ayuntamiento de Calasparra, la Mesa de Trabajo y la empresa Chipé Producciones, con Pedro Pérez ‘Chicote’ a la cabeza, dieron a conocer ayer el elenco ganadero para la temporada 2025 en el salón de actos de la Casa de la Cultura de esta localidad murciana, y Ganadería de Pincha volverá a ser la encargada de abrir la feria.

La principal novedad este año es un desafío entre las ganaderías de Miura y Prieto de la Cal. Como es tradicional, del 3 al 8 de septiembre se celebrará el certamen de la Espiga de Oro, que constará de seis novilladas con las siguientes ganaderías:

3 de septiembre. Novillos de Ganadería de Pincha.

4 de septiembre. Novillos de Juan Luis Fraile.

5 de septiembre. Novillos de Raso de Portilllo.

6 de septiembre. Novillos de Dolores Aguirre.

7 de septiembre. Novillos de Miura y Prieto de la Cal (desafío).

8 de septiembre. Novillos de Fuente Ymbro.

Ganadería de Pincha debutó en Calasparra en 2022 y conquistó los premios a la mejor ganadería y al mejor novillo, éste por el utrero Oloroso, premiado con la póstuma vuelta al ruedo. Al año siguiente fue Barcial quien acaparó los premios destinados a la materia prima. Y el año pasado se repitió la historia: los premios al mejor novillo y la mejor novillada recayeron en el criador de bravo de Lodosa.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.