El madrileño Jesús Martínez salió a hombros en la plaza de Villarcayo después de cortarles tres orejas.
El ganadero navarro José Antonio Baigorri, que lidia a nombre de Ganadería de Pincha, consiguió triunfar recientemente en la plaza burgalesa de Villarcayo, ya que tres de los cuatro erales que lidió, los tres primeros, fueron aplaudidos en el arrastre. En la citada plaza, bajo un lleno imponente, se dieron cita los novilleros Jesús Martínez, de la escuela de Madrid, y Juan Martínez, de la francesa de Arles, para lidiar cuatro novillos de Lodosa.
El triunfador de la tarde fue el madrileño que consiguió cortar una oreja al primero, llamado Holgado, y las dos al tercero, Fundidor, dos erales que se caracterizaron por su nobleza y clase. También pudo cortar orejas el francés pero sus trasteos quedaron emborronados por la falta de acierto con los aceros.
Ese mismo día, el pasado 17 de agosto, Baigorri lidió otra novillada en la plaza soriana de Vinuesa. Fueron seis añojos gordos, muy cercanos a cumplir los dos años. Los encargados de lidiarlos fueron alumnos de las escuelas taurinas de Madrid y de Soria, quienes lograron cortarles una total de ocho orejas y un rabo.