BAIGORRI: “PARA NOSOTROS PAMPLONA ES MÁS QUE UNA PLAZA DE PRIMERA”

José Antonio Baigorri y su hija Patricia recogieron hace un par de meses el trofeo al mejor novillo de la concurso de Saint Perdon.

José Antonio Baigorri y su hija Patricia recogieron hace un par de meses el trofeo al mejor novillo de la concurso de Saint Perdon.

La navarra Ganadería de Pincha se presenta esta tarde, a las ocho, en Pamplona, con un encierro de serios utreros que será lidiado por Alfonso Cadaval, Toñete y Francisco de Manuel.

Después de varios intentos de la Casa de Misericordia de Pamplona para que la ganadería lidiase en la novillada del abono sanferminero, este año las reses de Ganadería de Pincha debutan en Pamplona, en la novillada de hoy. Un sueño hecho realidad para ese ganadero navarro, para José Antonio Baigorri, de Lodosa.

José Antonio Baigorri, ganadero de esta divisa navarra, admitía en los micrófonos del programa “Aquí, el toreo” de la 99.9 Valencia Radio estar “muy nervioso pero a la vez muy emocionado por la responsabilidad que supone Pamplona y por la plaza que es. Para nosotros es mucho más que una plaza de primera”. Y añade: “Hace tres años nos llamaron para lidiar la novillada pero preferí esperar a ver cómo iban las cosas. Al año siguiente me volvieron a llamar pero no pude tener lista la novillada. Este año ya toca”, cuenta.

El ganadero describe el encierro como “una novillada con cara pero sin exceso de quilos. Yo creo que es muy seria y que puede encajar en Pamplona, pero, aunque estamos dispuestos a todo, hasta que no se lidien no podemos saber nada”.

José Antonio Baigorri compartirá su debut con ganaderías de postín, lo que para él significa “un orgullo por estar con ganaderos tan buenos, pero por otro lado somos ganaderos muy nuevos y humildes y asusta un poquito”, afirma. Pero lo que más le asusta, matiza, es el tamaño del ruedo, “porque es muy grande y pesa mucho a los novillos. Una vuelta al ruedo de Pamplona es tres o cuatro veces más de lo que están acostumbrados nuestros novillos”.

Por último, Baigorri señala esperanzado: “Ahora solo queda redondearlo todo, pero para nosotros el simple hecho de estar en Pamplona ya es un puntazo”, concluye.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2018 and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.