ATACADO EL CLUB TAURINO DE PAMPLONA POR UN GRUPO ANIMALISTA

Los 'valientes' han pintado y han roto las lunas de la sede del taurino pamplonés.

Los ‘valientes’ han pintado y han roto las lunas de la sede del taurino pamplonés.

El local ha amanecido con los cristales rotos y pintadas en el exterior. Galería de imágenes.

La sede del Club Taurino de Pamplona, ubicada en la calle Arrieta, ha sido atacada este miércoles por la noche por desconocidos, que han roto a golpes un gran cristal de la fachada del bar y han dejado pintadas con logotipos de colectivos animalistas.
El vocal de la Junta Directiva del Club Taurino Mikel Coronado ha manifestado su “sorpresa” y su “disgusto”, ya que nunca habían sido objeto de ataques de este tipo, al tiempo que ha advertido de que el local, además de un bar abierto al público, es la sede de un club que “no tienen ningún tipo de responsabilidad” en la organización de eventos taurinos.
“Somos como una peña de Osasuna”, ha puesto como símil, “simplemente estamos aquí porque nos gusta y porque somos aficionados y queremos difundir un poco todo lo que tiene que ver con la cultura taurina”, ha defendido tras confirmar la denuncia que han puesto ante la Policía Municipal.
Así, ha señalado que “este tipo de cosas lo único que te dan es más ganas de seguir difundiendo y de seguir adelante con lo que a nosotros nos gusta. Seguiremos difundiendo, disfrutando y trabajando en pro de la cultura de los toros”, algo “muy arraigado” en Pamplona y en los Sanfermines, ha advertido.
La noticia del ataque ha sido recogida en la página web del Club Taurino, donde aseguran que “es bastante evidente que el ataque ha sido premeditado. Lo que no llegamos a entender es el por qué del mismo”.
“No obstante, lo único que van a conseguir de nosotros con este tipo de actos es que redoblemos nuestro compromiso, nuestra afición y nuestras ganas de organizar actos y difundir la tauromaquia allá donde vayamos”, zanjan.

_club1_f335409f _img8292_d7f39dc1 IMG-20180823-WA0007 IMG-20180823-WA0010

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.