
Carlos María Santoyo, director del programa ‘Grana y Oro’, fue el encargado de entregar el trofeo a Roberto Armendáriz.
Salió a hombros en esta localidad burgalesa el pasado 16 de agosto, tras cortar las dos orejas del segundo toro de su lote.
Roberto Armendáriz recogió recientemente el trofeo al mejor rejoneador de la feria de Roa de Duero, dentro de una gala, organizada por la peña El Tinte, en la que fue distinguido también, entre otros, el matador de toros Javier Castaño.
El caballero navarro recibió el premio de manos de Carlos M. Santoyo, director del programa televisivo ‘Grana y Oro’, un galardón que ganó el pasado 16 de agosto. Esa tarde fue el único rejoneador que logró salir a hombros; le cortó las dos orejas al segundo de su lote, un toro de Martín Carrasco. Por su parte, Joao Moura junior se fue de vacío y Rubén Sánchez logró cortar un trofeo.
El resto de premiados fueron Javier Castaño, mejor matador de toros, Juan de Castilla, mejor novillero, y Antonio Briones, titular de la ganadería Carriquiri, por lidiar el toro más bravo; concretamente, el llamado Peluquero y marcado con el número 7. La gala se cerró con una cena de hermandad en un conocido restaurante de esta villa burgalesa.