ARMENDÁRIZ DA LA ÚNICA VUELTA EN UN FESTEJO SIN TROFEOS EN TERUEL

Roberto Armendáriz clava un rejón de castigo, ayer en la plaza de Teruel.

El rejoneador navarro de Noain afrontó su primer paseíllo de la temporada, dos días antes de torear en Pamplona.

Ganado: Seis toros de José Antonio Alonso, de escaso juego.

Rejoneadores: Sergio Galán (aplausos en ambos), Roberto Armendáriz (silencio y vuelta al ruedo) y Sebastián Fernández (palmas y saludos).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Teruel. 4 de julio de 2024.

Incidencias: Media plaza. Tercer festejo de la Feria del Ángel. Armendáriz toreó en sustitución de Moura Caetano.

Roberto Armendáriz comenzó ayer su temporada en la plaza de Teruel, en un festejó en el que entró como sustituto de Moura Caetano, y dos días antes de hacer el paseíllo en la capital. En un festejo sin trofeos, en el que los toros resultaron deslucidos en conjunto, el caballero navarro fue el único que consiguió dar una vuelta al ruedo.

Su primero fue Cucharito. Ante él, según la crónica de Francisco Larrad, para el portal Burladero, Armendáriz mostró su destreza y valentía. Lo recibió con un rejón de castigo. El animal respondió con energía, permitiendo a Armendáriz lucirse en la lidia. Colocó banderillas por ambos pitones, manejando al toro con precisión y arte. El momento más destacado fue cuando solicitó y colocó las banderillas cortas, demostrando un lujo de ejecución que arrancó aplausos del público. La faena culminó con un rejón de muerte, aunque algo caído, sellando una actuación memorable de Armendáriz, que dejó al público ansioso por verlo en su próxima cita en Pamplona. Sin embargo, guardó silencio.

El quinto toro de la tarde fue Pucherito, de 437 kg. Ante él, el caballero navarro, desde el primer momento, mostró su clase con un rejón de castigo bien colocado en todo lo alto. El toro permitió a Armendáriz lucirse en cada suerte. En el tercio de banderillas, el jinete de Noain citó al toro desde lejos, acercándose con elegancia y disfrutando de la lidia. Colocó las banderillas con precisión y arte, cada una en lo alto, lo que provocó el entusiasmo del público. Le quitó la cabezada al caballo y clavó un par de banderillas muy ajustadas. Según la misma fuente, la música comenzó a sonar y las palmas acompañaron la brillante actuación de Armendáriz, quien logró conectar con el respetable y dejó una impresión duradera con su toreo elegante y efectivo. Acertó con el segundo rejón y consiguió dar la única vuelta al ruedo de la tarde.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.