El rejoneador navarro hará el paseíllo esta tarde junto a los diestros El Capea y Damián Castaño.
Si el tiempo lo permite, el rejoneador Roberto Armendáriz será el encargado de inaugurar esta tarde en Fitero la temporada taurina de Navarra, en un festejo mixto organizado por Santa Ana Toros y que cuenta con la colaboración municipal.
A partir de las cinco de la tarde, Armendáriz hará el paseíllo junto a los diestros El Capea y Damián Castaño. Éstos últimos lidiarán cuatro toros salmantinos de Francisco Galache, ganadería de procedencia Urcola y Vega Villar, por separado. El caballero navarro,, por su parte, se enfrentará a dos toros de Pedro Gutiérrez Moya, con los hierros de San Mateo y San Pelayo, ambos de encaste Murube y procedentes también del campo charro.
El jinete de Noain debutó en 2012 en el coso de Fitero; cortó tres orejas en marzo y una, en un festival que se celebró en septiembre. Al año siguiente, también en ese mes, volvió a triunfar, en la que ha sido, hasta el momento, su última actuación.
El Capea, por su parte, debutó en Fitero hace diez años, un 13 de marzo de 2005, y triunfó frente a un lote de Jódar y Ruchena, Pese a salir a hombros, no regresó al coso fiterano hasta el 15 de septiembre de 2013, tarde en la que volvió a triunfar ante dos toros de Sobral.
Castaño, por último, hará el paseíllo desmonterado y su actuación en Fitero supondrá además su presentación en Navarra como matador de toros. En su etapa de novillero, toreó en 2012 una tarde en Tudela, en la que salió a hombros tras cortar las dos orejas del primero de su lote, un utrero de Millares.
La feria fiterana de San Raimundo se completará mañana, con un festejo popular, denominado Especial Arriazu, con toros, vacas y capones de esta ganadería de Ablitas, que comenzará a las 17,30 horas y que el año pasado fue un éxito completo.