ANTONIO MIURA: “LA CORRIDA DE PAMPLONA ES IMPECABLE”

Antonio MIura, uno de los clásicos ganaderos que vienen a Pamplona.

Antonio MIura, uno de los clásicos ganaderos que vienen a Pamplona.

 ‘Casi todos son cinqueños, hay un toro colorado, otro negro y cuatro cárdenos en distintas tonalidades: el salpicado es una lámina’, afirma el ganadero desde Zahariche. Imágenes de dos de los seis toros que viajarán a Pamplona.

Estoy convencido de que gustará a los pamploneses, su presentación es impecable, ojalá por dentro salga igual de buena que este Tahonero, porque está elegida con mimo’. Habla Atnonio Miura. Su centenario hierro escribió una muesca más en su leyenda este sábado en Utrera, el primer indulto de su historia. ‘Un gran toro nos otorgó una gran alegría, fue encastado y muy exigente, la lástima es que nuestro padre no pudiera verlo, que no llegara ese indulto tan esperado cuando la ganadería estaba en sus manos’, recuerda con añoranza.

Toro colorado de MIura que viajará hasta Pamplona.

Toro colorado de MIura que viajará hasta Pamplona.

El futuro, el más inmediato, arranca el 14 de julio, en Pamplona, en San Fermín. ‘Es una corrida de Pamplona, con todas las señas de identidad de esa plaza, casi todos son cinqueños, viene abierta de pelajes: un colorado, otro negro y cuatro cárdenos en distintas tonalidades, uno de ellos salpicado que es una lámina… No tengo dudas de que harán las delicias de todos los que pasen estos días por los Corrales del Gas, advierte el ganadero en una entrevista publicada en Mundotoro.

El cárdeno sápicado reseñado para Pamplooa al que se refiere el ganadero de MIura.

El cárdeno sápicado reseñado para Pamplooa al que se refiere el ganadero de MIura.

Allí, en Pamplona, tenemos mucho cartel, nos lo hemos ganado con el paso de años y años, no nos gusta defraudaren San Fermín, porque siempre son fieles a nosotros, prácticamente el encierro lo dejamos comprometido de un julio para otro, es un cartel atractivo, confío en que se pueda dar un buen espectáculo, viajarán seis toros, sólo pido que, si va a haber alguna baja, no sea el mismo día del encierro, como el año pasado, que nos quedamos sin margen de maniobra posible’, recuerda.

‘A Pamplona van siempre los toros más exagerados de cara, pero los toros de Madrid, Pamplona y Bilbao… prácticamente se seleccionan solos, porque cualquiera de un lado podría ir al otro y viceversa, incluso alguno de Sevilla, también puede hacerlo, ya ha sucedido, de hecho, porque ese tiempo entre la Feria de Abril y las otras es fundamental, en esos meses se rematan bastante más los toros, las caras transmiten mucha más seriedad’, detalla.

                Puede leer el resto de la entrevista en Mundotoro.com

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.