
El ganadero Antonio Bañuelos en su finca burgalesa.
«Asumo el cargo con la máxima responsabilidad y con un equipo comprometido en la defensa de nuestros ganaderos y del toro de lidia”, ha asegurado el ganadero burgalés.
Antonio Bañuelos presidirá la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) los próximos cuatros años, relevando en el cargo a Carlos Núñez Dujat des Allymes, que finaliza su presidencia tras diez años al frente de la misma. De esta forma se cierra el proceso electoral convocado el pasado 22 de abril, cumpliendo con lo establecido en los Estatutos y Reglamento Electoral de la entidad ganadera.

Los ganaderos de la nueva Junta Directiva de la UCTL.
El ganadero burgalés, que lidió en Pamplona en 2007, encabezará una Junta Directiva que está compuesta por los siguientes nombres y cargos:
- Presidente. – Antonio Bañuelos García
- Vicepresidente. – Juan Pedro Domecq Morenes
- Tesorero. –José Luis Iniesta Vázquez
- Vocal. –Fernando Sampedro Abascal
- Vocal. –Borja Domecq Noguera
- Vocal. –Antonio Francisco Malta Da Veiga Teixeira
- Vocal. –Ricardo del Rio González
- Vocal. –María del Pilar Martin Canto
- Vocal. –Álvaro Martínez Conradi
- Vocal– Lucia Núñez Álvarez
- Vocal –Rafael Iribarren Basaguren
El nuevo presidente de UCTL, licenciado en Dirección de Empresas y Diplomado en Ciencias Empresariales, y propietario de la ganadería que lleva su nombre, fundada en 1993, expresa: “Nos encontramos ante uno de los momentos más difíciles para el campo bravo y para nuestro país. Asumo la presidencia de esta entidad histórica que representa a 350 ganaderos de España, Francia y Portugal, con la máxima responsabilidad y con un equipo comprometido en la defensa de nuestros ganaderos y del toro de lidia”.