ALBERTO MORALES: “EN PAMPLONA SE CEBARON SIN PIEDAD CON MIS TOROS”

Casi en perfecta formación, los ocho toros de esta ganadería que llegaron a los corrales del Gas.

El propietario de Torreherberos / Torrehandilla razona el fracaso de su preentación el año pasado en la Feria del Toro.

El propietario de la ganadería Torreherberos-Torrehandilla, Alberto Morales, analiza las adversidades que padeció en Pamplona el año pasado, el de su presentación en la Feria de Toro, debut que se puede calificar de fracaso. “Pienso que esa corrida no ha sido ni la mejor ni la peor de las que se han lidiado allí, y tampoco es fácil que una plaza de primera se corten tres orejas. En cuanto al trapío, lo que está claro es que nuestro toro es como es y tiene la caja que tiene, así que no puede pesar 560 kilos”.

“Encima, embarcamos los primeros y lidiamos los últimos, mientras que otras ganaderías llegaron sólo dos días antes de lidiar. Así que los míos se pasaron catorce días en los corrales, y de ésos, los ocho primero estuvieron sin tocar el pienso, pero lo que se dice sin tocarlo, y no lo probaron hasta que faltaban un par de días para la corrida, con lo cual hubo animales que perdieron casi cuarenta kilos en ese tiempo. Yo digo que a lo mejor esa de embarcar dos semanas antes es la filosofía de algunas plazas, pero de verdad que muchas veces no podemos por menos que pensar si siempre es a nuestra ganadería a la que le toca la china. Además, esa tarde se cebaron sin piedad con los toros, algo que me pareció bastante injusto”, asegura este criador de bravo en una entrevista publicada en 6 Toros 6.

El 14 de julio del año pasado se lidiaron cinco toros de Torrehandilla y uno, el tercero, de Torreherberos, deficientes de presentación por anovillados, aunque serios de cara, astifinos, y de escaso juego por carecer, en conjunto, de las fuerzas mínimas necesarias. Salvo el primero y el sexto, el resto fue pitado en el arrastre. Pese a ello, Padilla paseó una oreja de cada uno de su lote, El Juli estuvo a punto de cortar otra y Daniel Luque consiguió una del sexto, del que cerró plaza y feria.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.