ALBERTO AGUILAR: “EN PAMPLONA RAYÉ A UN NIVEL MUY BUENO”

Alberto Aguilar a la verónica, frente a un toro de Escolar, el pasado mes de julio en Pamplona.

Alberto Aguilar a la verónica, frente a un toro de Escolar, el pasado mes de julio en Pamplona.

El diestro madrileño hizo diez paseíllos durante la pasada temporada, tres de ellos en Las Ventas y dos en Navarra: en las plazas de Pamplona y de Tafalla.

“A pesar de no ser un año de muchas orejas, ha sido positivo. En Pamplona, rayé a un nivel muy bueno, me impuse en la corrida de José Escolar, que no fue fácil pero dio opciones. Fue una tarde importantísima y sólo me privó de cortar orejas el pinchazo que le pegué a cada a toro. Pero se cantó mucho y estoy orgulloso”.

Son declaraciones de Aguilar en el semanario taurino ‘6 Toros 6’, en el que se publica un resumen de su temporada. Sumó tres tardes en Las Ventas, dos en Francia –Orthez y Ceret-, dos en Navarra –Pamplona y Tafalla- y tres más: en Talavera de la Reina, Sahagún y Riaza.

En todos estos escenarios logró cortar cuatro orejas, ninguna de ellas en Navarra. En Pamplona, aunque se fue de vacío, dejó buena imagen frente a dos cárdenos de Escolar que no le dieron demasiadas opciones. Sin embargo, en Tafalla, consiguió una oreja de un exigente lote de Dolores Aguirre.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.