AFICIONADOS RECLAMAN LA PRESENCIA DE ANTÓN EN LA FERIA DE TUDELA

Un momento de la concentración. Fotografía: Diario de Navarra.

Un momento de la concentración. Fotografía: Diario de Navarra.

El novillero navarro dispone desde el 9 de julio de la acreditación ministerial para tomar alternativa, después de haber sumado 25 novilladas picadas.

Una veintena de personas se concentraron el pasado 15 de julio en la plaza de los Fueros de Tudela para protestar por la no inclusión del novillero murchantino Javier Antón en los carteles de la feria taurina de Santiago y Santa Ana. Entre los asistentes se encontraba el propio Antón, además de familiares, amigos y aficionados. Reivindicaron la presencia del novillero en la feria de la capital ribera, así como la del resto de toreros navarros.

Javier Antón recordó que es la tercera ocasión en la que no cuentan con él, algo que no entiende porque “siempre he querido torear aquí”, declaró. “Este año dijeron que tenían que poner a novilleros situados entre los 20 primeros, y yo estoy el 9, y no me han puesto”, manifestó, añadiendo que “el ayuntamiento se ha lavado las manos”. “La ilusión era tomar la alternativa aquí, pero no va a ser. Seguramente sea en otra plaza cercana, probablemente en Cintruénigo”, comentó el torero.

Su padre, Vicente Antón, que fue picador -Chamaco-, criticó duramente al alcalde, Luis Casado, al edil de Festejos, Fernando Inaga, y al empresario del coso tudelano, Manuel Ángel Millares. Acusó a este último, entre otras cosas, de “falta de palabra y personalidad”.

Por otro lado, desde el 9 de julio, Javier Antón dispone de la acreditación ministerial para poder tomar la alternativa, después de haber sumado 25 novilladas picadas, que es el mínimo que se exige.

Información de Íñigo Sanz para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.