AARÓN NAVAS DIO LA VUELTA AL RUEDO EN LA RIOJANA RINCÓN DE OLIVEDO

Natural de Aarón Navas al novillo de Murillo Conde que le cayó en suerte.

El joven navarro dejó buena imagen ante un becerro de Murillo Conde.

Rincón de Olivedo, núcleo de población de la localidad riojana de Cervera del Río Alhama, recuperó su evento taurino dentro de las Jornadas Gastro-Enólogicas y de Cultura Tradicional y en este festejo, celebrado el pasado miércoles, día 6, toreó el becerrista navarro Aarón Navas, que tuvo una buena actuación, premiada con la vuelta al ruedo.

Alternó junto con Moreno Leal, David Cob y Eduardo Rodríguez en la lidia de cuatro añojos de Murillo Conde. El joven cirbonero se enfrentó al segundo novillo. Lo entendió desde el comienzo. Le dio sitio y tiempos, y así consiguió buenos muletazos por ambos pitones, sobre todo por el izquierdo, aunque sin la ligazón deseada, de uno en uno, ya que la materia prima fue muy blanda y perdió las manos en varias ocasiones.

Fue un trasteo de menos a más, en el que Navas se fue sintiendo cada vez más seguro, acabó dominando al becerro y dibujando templados naturales y ayudados. Tras simular la estocada, salió a los medios a saludar y los aplausos del público le invitaron a dar la vuelta al ruedo.

This entry was posted in Actualidad, Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.