FONTECHA, EMPRESARIO DE CORELLA Y PERALTA, APODERARÄ A UREÑA EN 2013

Paco Ureña.

El principal objetivo es que el torero murciano confirmé su alternativa en Las Ventas.

La empresa Tauroejea, cuyo titular es Julio Fontecha, empresario de las plazas de Corella y Peralta, va a dirigir la trayectoria profesional del matador de toros murciano Paco Ureña, con el principal objetivo de que confirme su alternativa en Las Ventas.

Con el tradicional apretón de manos y por tiempo indefinido, el nuevo equipo de apoderados, formado por el citado Fontecha y el torero riojano Pedro Carra, pretende además que el diestro de Lorca sea anunciado en los carteles de la Feria de Murcia, así como en otros de España y Francia.

Ureña, que está Navidad cumplirá 30 años, tomó la alternativa en 2006, en la plaza de su localidad natal. En su etapa de novillero, fue el triunfador de la Feria de Lodosa en 2004 y de la de Peralta al año siguiente.

En los seis años que lleva como matador de toros no ha tenido demasiadas oportunidades aunque ha lidiado 35 corridas de toros, cinco de ellas en Navarra: tres en Tafalla (2009, 2010 y 2011), con el corte de una oreja en cada una de ellas –de Guardiola, Conde de la Corte y Prieto de la Cal-, una en Estella (2010), de Cebada Gago y la última este año en Sangüesa, donde paseó una oreja de un toro de El Pizarral.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.