LA GANADERÍA EL PARRALEJO SE GESTÓ EN PAMPLONA HACE SEIS AÑOS

El presidente del Club Taurino de Pamplona, Juan Ignacio Ganuza,, a la derecha, entregó una imagen de San Fermín a Rafael Molina, representante de El Parralejo. Fotografía: Cecilio Vierge.

Así lo aseguró su representante, Rafael Molina, a medio centenar de socios del Club Taurino de Pamplona, que han visitado cuatro fincas de bravo durante el puente foral.

El representante de El Parralejo, Rafael Molina, aseguró recientemente en su finca onubense a medio centenar de socios de Club Taurino de Pamplona que tal ganadería se originó en la capital navarra, durante las fiestas de San Fermín de 2006, en el salón de la plaza de toros de Pamplona, donde alcanzó un acuerdo con los ganaderos de Jandilla y Fuente Ymbro, Borja Domecq y Ricardo Gallardo, respectivamente.

De la mano de Rafael Molina, los aficionados pamploneses pudieron contemplar los novillos de este hierro que se lidiarán en Pamplona el próximo 5 de julio y disfrutaron asimismo de un tentadero protagonizado por Francisco Marco, que toreó tres vacas que el ganadero tenía preparadas para la ocasión. El espada estellés se lució ante ellas y, al final, fue felicitado por el propio criador de bravo.

Fue la segunda vistita ganadera del Club Taurino de Pamplona en su tradicional viaje durante el puente foral. El día anterior, 2 de diciembre, recorrió la finca Don Tello, situada en Mérida, donde se crían los toros de Jandilla. Subidos en un remolque, los aficionados fueron viendo la camada de toros para la próxima temporada.

Tras una jornada de descanso, el grupo de taurinos se desplazó el día 5 a la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas para conocer la ganadería de Javier Molina, donde pastan unas trescientas vacas y unos cuarenta utreros que serán lidiados el año que viene. Dos jinetes y una parada de bueyes llevaron a los novillos hasta un cercado para que los pamploneses pudieran contemplarlos desde cerca. Posteriormente, los diestros Francisco Marco y Salvador Cortés tentaron tres vacas, que no convencieron al ganadero.

Los socios del Club Taurino de Pamplona en la plaza de tientas de Miura. Fotografía: Cecilio Vierge.

La última excursión del taurino pamplonés tuvo por destino la mítica finca Zahariche, cuartel general de los toros de Miura. De la mano de sus propietarios, Eduardo y Antonio Miura, los aficionados disfrutaron al contemplar a escasa distancia la estampa de estos ejemplares, incluidos los reseñados para Pamplona. Después, el presidente del Club Taurino de Pamplona, entregó a los criadores de bravo unos obsequios, incluida una foto del caserío relacionado con los orígenes de esta familia ganadería, regalos que pusieron el punto final a un intenso e interesante viaje campero.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.