GUILLE HERMOSO RECOGE EL PREMIO AL MEJOR REJONEADOR EN SEVILLA

Guillermo Hermoso de Mendoza, en segunda fila de los premiados, junto a El Juli y Morante de la Puebla.

La Real Maestranza de la capital andaluza entregó sus galardones taurinos y universitarios en un solemne acto que congregó a la sociedad civil, política y religiosa de la ciudad.

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla celebró su solemne acto de todos los años para entregar sus galardones taurinos y universitarios, y el destinado al ‘mejor caballero rejoneador’ fue recogido por Guillermo Hermoso de Mendoza. El caballero navarro ha obtenido este premio por segundo año consecutivo, lo que muestra su envidiable palmarés, ya que acumula sólo tres actuaciones en el ruedo maestrante.

La ceremonia, que se llevó a cabo en una carpa instalada en el centro del amplio ruedo sevillano, cumplió su edición número 58. Se entregaron en esta ocasión los trofeos taurinos correspondientes a la Feria de Abril de 2022, así como los universitarios a los alumnos con los mejores expedientes académicos de la Universidad Hispalense de la promoción de 2022.

Este acto congregó a la sociedad civil, política, religiosa y cultural de la capital andaluza. Estuvieron presentes el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre; el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses; el arzobispo emérito de Sevilla, Juan José Asenjo; el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Carlos Melero Claudio; el consejero de Presidencia e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz; el consejero de Universidad, José Carlos Gómez Villamandos; el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Santiago León Domecq; y a su fiscal, Marcelo Maestre León, entre otras autoridades.

En su discurso León Domecq destacó que se premian “dos actividades aparentemente muy distintas, pero que gozan de un denominador común: la cultura”. Así mismo repasó la acción sociocultural y asistencial de la Maestranza, con énfasis en su vocación de mecenazgo y en los vínculos de unión con la Universidad hispalense.

La lista de premiados en el orbe taurino es la siguiente:

Triunfador de la Feria: El Juli

Mejor faena: Morante de la Puebla

Mejor estocada: Daniel Luque

Mejor toreo a capote: Morante de la Puebla

Mejor suerte de matar: Daniel Luque

Mejor subalterno a pie: Antonio Chacón

Mejor banderillero: Fernando Sánchez

Mejor picador: José Palomares

Mejor ganadería: El Parralejo

Mejor rejoneador: Guillermo Hermoso de Mendoza

Mejor toro: Chismoso (Santiago Domecq).

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.