DOS CORNEADOS, UNO MUY GRAVE, EN EL PRIMER ENCIERRO DE ARGUEDAS

José Ramón Bronte tras ser corneado en la plaza de Arguedas. Fotografía: cedida.

José Ramón Bronte Les, de 40 años y vecino de Tudela, fue operado de urgencia tras recibir una cornada en el cuello.

El primer encierro de las fiestas de Arguedas se saldó el domingo con dos heridos por asta, uno de ellos de gravedad con una cornada en el cuello. Se trata de José Ramón Bronte Les, vecino de Tudela, cuya familia es originaria de Arguedas; fue operado ayer en el Hospital Reina Sofía de Tudela.

Como explicó el alcalde de la localidad, José Mari Pardo, ambas cogidas tuvieron lugar en el encierro de pasada posterior al popular del Estrecho. El primer herido, del que dijo desconocer su identidad, recibió una cornada en una pierna, siendo atendido en una de las dos ambulancias antes de ser trasladado al hospital.

Pardo añadió que se produjo “cierto desconcierto” por lo ocurrido y, a la entrada de las reses a la plaza fue cuando una corneó a José Ramón Bronte, de 40 años de edad. “Ha recibido una cornada fuerte en el cuello y ha perdido mucha sangre. Además ha sufrido varios golpes contra las tablas, siendo trasladado bastante grave al hospital de Tudela, donde está siendo intervenido”, añadió el alcalde de la localidad ribera de Arguedas, que inició sus fiestas el sábado.

Información publicada en Diariodenavara.es

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.