EL AYUNTAMIENTO DE ESTELLA NO DESCARTA UN ENCIERRO CON TOROS

Un encierro del año pasado en Estella.

Un encierro del año pasado en Estella.

No para este año, pero sí es uno de los planteamientos impulsados por aficionados que se estudia introducir para la temporada siguiente.

No será ya este año, pero la posibilidad sí se va a estudiar en firme para el siguiente. El equipo de gobierno está abierto a incorporar encierros de toros a las fiestas patronales tal y como han solicitado en los últimos meses aficionados mediante vías como una campaña en Internet a través de la plataforma change.org.

“La idea –indicaba Unai Errazquin- no pasa por sustituir los habituales encierros de vacas, sino por introducir el de toros una de las siete jornadas festivas”. “Legalmente, añade, se podría haber organizado ya este mismo año, pero el Ayuntamiento prefiere analizar con más margen todos los aspectos de seguridad” en una carrera que discurriría por un largo recorrido de algo más de mil metros entre el barrio de San Miguel y la plaza de toros. El mismo trayecto por el que se desarrollan las carreras de vacas que protagonizan cada jornada de fiestas a excepción de dos citas ante los novillos.

Los aficionados que apuestan por ella y han hecho llegar su propuesta al consistorio creen que un encierro de calidad situará a Estella a la altura de las grandes poblaciones de los circuitos festivos y constituirá un reclamo para los visitantes con efectos en sectores como la hostelería.

Información de Mª Puy Amo para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.