TALAVANTE OFRECERÁ EL 9 DE JULIO UNA CLASE DE TOREO EN PAMPLONA

Talavante ofreciendo una clase de toreo en la  plaza de Olivenza.

Talavante ofreciendo una clase de toreo en la plaza de Olivenza.

Dos días después, también a las once de la mañana y con entrada gratuita asimismo, los novilleros navarros Francisco Expósito, Javier Marín y Toeñete protagonizarán un tentadero de tres machos de Hermanas Azcona, ganadería navarra de Olite. Vea el vídeo promocional aquí:

 

El diestro pacense Alejandro Talavante protagonizará el 9 de julio, a partir de las once de la mañana y con entrada gratuita, una clase de toreo de salón en la plaza de toros de Pamplona. El matador de toros adelantará su llegada a la capital navarra para compartir esa jornada con los aficionados más jóvenes, a los que se propone que acudan al coso con capotes y muletas.

La mañana comenzará con un encierro de toros con ruedas desde la cuesta del callejón, de tal modo que los niños, los más jóvenes puedan entrar en la plaza como lo hacen cada mañana sanferminera sus mayores.

Organizada por la Casa de Misericordia de Pamplona, en colaboración con el ayuntamiento, la jornada concluirá con la actuación de la novillera mexicana Paola San Román, que toreará un becerro.

Tentadero

Dos días después, el 11 de julio, bajo la misma organización y a idéntica hora, y también con entrada gratuita, la plaza de toros será el escenario de un tentadero de tres machos de Hermanas Azcona, ganadería navarra de Olite, de procedencia Jandilla. Serán lidiados por los novilleros navarros Francisco Expósito, de Pamplona, Javier Marín, de Cintruénigo, y Toñete, nacido en Madrid pero con raíces corellanas.

La Casa de Misericordia pretende con estos festejos aproximar la Tauromaquia a los más pequeños, declarada Patrimonio Cultural el pasado mes de noviembre. En este sentido, el 5 de julio, los menores de 16 años podrán presenciar la novillada picada desde la Andanada 10 al precio de cinco euros. Y los más pequeños podrán asistir a la plaza para ver los encierros matinales entre semana al precio de un euro.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2014 and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.