HERMOSO, DOS OREJAS EN EL FESTIVAL DE LA MACARENA DE MANIZALES

La procesión de la Virgen Macarena, rodeada de once mil farolillos, volvió a ser impresionante.

La procesión de la Virgen Macarena, rodeada de once mil farolillos, volvió a ser impresionante.

Ofreció otra lección de toreo a caballo ante un ejemplar bravo y con mucha calidad.

Ganado: Novillos de Ernesto Gutiérrez, bien presentados y de buen juego en general; el sexto, llamado Pateleta, fue indultado y el séptimo fue premiado con la vuelta al ruedo.

Toreros: Pepe Manrique (oreja), Morante de la Puebla (saludos desde el tercio), Julián López “El Juli” (oreja), Sebastián Castella (dos orejas), José María Manzanares (oreja), Santiago Naranjo (dos orejas simbólicas) y Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas).

Lugar y fecha: plaza de toros Monumental de Manizales (Colombia). 10 de enero.

Incidencias: Lleno. Festival nocturno en honor de la Virgen Macarena. Castella, Naranjo y el caballero navarro salieron a hombros.

Imponente resultó el festival a beneficio del hospitalito -Hospital Infantil Universitario- celebrado en la noche del viernes pasado, con la procesión de la Virgen Macarena como antesala, acompañada por los diestros actuantes y por las autoridades, mientras once mil farolillos en las manos de los aficionados iluminaron los tendidos.

Espectáculo único y sobrecogedor, que continuó en el ruedo con las buenas actuaciones de los toreros y cerrado con la salida a hombros de Naranjo, Castella y Hermoso de Mendoza, que cerró la feria y deleitó con otra lección de toreo a caballo, ante un bravo ejemplar, el séptimo, que tuvo mucha calidad y fue justamente premiado con la vuelta al ruedo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.