GUILLERMO HERMOSO, NUEVO ‘CÉSAR’ DEL COLISEO ROMANO DE ARLES

Guillermo Hermoso de Mendoza clava una rosa en Arles a lomos de ‘Esencial’.

El caballero navarro compartió la puerta grande con la rejoneadora francesa Vicens. Reportaje fotográfico, Boyer y pablohermoso.net

Ganado: Seis toros de San Pelayo, bien presentados y de muy buen juego en conjunto.

Rejoneadores: Joao Ribeiro Telles (oreja y saludos), Lea Vicens (oreja en ambos) y Guillermo Hermoso de Mendoza (dos orejas y oreja).

Lugar y fecha: Coliseo romano de Arles (Francia). 10 de abril de 2023.

Incidencias: Tres cuartos de plaza. Festejo matinal. Quinto festejo de la Feria de Pascua. La rejoneadora francesa y el caballero navarro salieron a hombros.

Guillermo Hermoso de Mendoza aseguró en su primera actuación la salida por la puerta grande del espectacular monumento romano arlesiano, todo ello tras una actuación en la que fue de menos a más y en la que fue determinante, tras un gran par a dos manos y las cortas, el rejón de muerte final a lomos de Esencial.

Consiguió una oreja del sexto. En su segunda actuación, pinchó en dos ocasiones una faena de mucho más calado que la primera. Una labor ante el toro de más presencia de la mañana y que comenzó parando muy bien con Jíbaro a un astado que no lo ponía fácil. Con mucha técnica el caballo fue metiendo al toro en su muleta y comenzó la lidia a ganar en ligazón y en brillantez. La faena fue creciendo en banderillas con Berlín y sus elegantes hermosinas y trincherazos, y con las vibrantes piruetas de Malbec. Al final, una oreja más y salida a hombros.

Respecto a sus compañeros, el primero de San Pelayo fue bravo, con clase, movilidad. Un gran toro al que Joao Ribeiro Telles le planteó una faena ligada, intensa y académica en la que en el tercio de banderillas ligó pasajes reunidos de muy bella ejecución. Cortó una oreja tras un rejón certero.

Sin embargo, con los aceros emborronó el portugués un trasteo correcto y de muy buenas formas al cuarto, logrando cuajar un buen segundo tercio frente a un toro bueno y con prestaciones de San Pelayo. Saludó desde el tercio, correspondiendo a una ovación.

Por último, Lea Vicens logró asimismo salir a hombros. Excelente toro de San Pelayo el segundo, de mucha clase y prontitud, con ritmo y celo. Lo aprovechó la francesa en una faena buena en su primera mitad y más imprecisa en el tramo final. Acertó con un rejón en dos tiempos y se le concedió una oreja. Y otra consiguió de un buen quinto. Faena dispuesta, entregada, logrando momentos buenos en una lidia compacta y bien argumentada. Necesitó un golpe de descabello tras el rejón final.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.