JAVIER JIMÉNEZ Y LA GANADERA DE PRIETO DE LA CAL RECOGIERON LOS TROFEOS DE LA FERIA DE LODOSA

Los premiados con socios de Lodosa por el Toro y el acalde de la localidad, a la derecha. Fotografía: Vaquero.

El novillero de Espartinas se hizo con el Trofeo XIV Piquillo de Oro y la ganadería onubense, con el destinado al novillo más bravo.

El novillero sevillano Javier Jiménez y Mercedes Picón, marquesa de Seoane, en representación de Prieto de la Cal, recogieron el pasado sábado en la finca El Ontanal, del criador navarro José Antonio Baigorri, los trofeos de la pasada Feria de Lodosa, en un acto al que asistieron numerosos representantes municipales, incluido el alcalde, Patxi Azcona.

El joven torero de Espartinas recogió el Trofeo XIV Piquillo de Oro de manos de Ignacio Marrodán, quien lo entregó en representación del ayuntamiento lodosano. Jiménez se hizo acreedor de este premio por la faena que realizó el 4 de agosto ante el utrero Figurón, número 48, castaño, marcado con el hierro de Parladé, al que le cortó las dos orejas.

De reconocido prestigio en el mundo taurino, el Piquillo de Oro es el premio que entrega Lodosa al mejor novillero de la feria. Este año ha cumplido su décimo cuarta edición. Las nueve anteriores fueron ganadas por Saúl Jiménez Fortes (2010), el navarro Javier Antón (2009) Román Pérez (2008 y 2007), Pepe Moral (2006), Daniel Luque (2005), Paco Ureña (2004), Javier Benjumea (2003) y Santiago Manciño (2002).

Por su parte, la peña Lodosa por el Toro hizo entrega del trofeo al novillo más bravo a Mercedes Picón, que excusó la ausencia de su hijo, Tomás Prieto de la Cal, por un problema transitorio de salud, y mostró sus deseos de volver a lidiar a en esta localidad navarra. “Es para nosotros un honor exhibir en nuestro salón otro trofeo más de esta feria. Llevamos a Lodosa en el alma y en el corazón, y nos gustaría volver a lidiar otra novillada en la próxima feria”, reconoció la marquesa.

Prieto de la Cal se alzó con este premio por el utrero llamado Ligero, número 14, jabonero, lidiado en sexto lugar el 6 de agosto por el novillero murchantino Javier Antón, quien le cortó las dos orejas. La ganadería onubense ya ganó este premio en 2006, 2007 y 2008, con los novillos jaboneros Coronel, Rompedor y Castañero, respectivamente.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.