LOS HERMOSO, PUERTA GRANDE EN S. LUIS POTOSÍ CON ADAME Y FLORES

Los cuatro toreros salen a hombros en El Paseo de San Luis Potosí. Fotografía: prensa J. Adame.

Los cuatro toreros salen a hombros en El Paseo de San Luis Potosí. Fotografía: prensa J. Adame.

Los actuantes cortaron en total nueve orejas a toros de muy diversas ganaderías. Fotorgrafías: Pulso, diario de San Luis

Ganado: Ocho toros, por orden, de Fernando de la Mora, Julián Hamdan, Caparica, Santoyo (novillo), Los Encinos, Julián Hamdan, Caparica y Fernando de la Mora (novillo), de juego diverso.

Toreros: Pablo Hermoso de Mendoza (palmas y dos orejas), Joselito Adame (dos orejas y palmas), Sergio Flores (dos orejas y oreja) y Guillermo Hermoso de Mendoza (oreja en ambos).

Lugar y fecha: Plaza de toros El Paseo Fermín Rivera, en San Luis Potosí, estado de México. 24 de marzo.

Incidencias: Más de tres cuartos de plaza. Noche agradable. Los cuatro toreros salieron a hombros. En el primero, los Forcados Potosinos no pudieron hacer la pega después de tres intentos; en el quinto, Salo González realizó la pega al segundo intento; en el octavo, realizaron al segundo intento su pega con el cabo de cara Ángel Salazar.

La plaza El Paseo de San Luis Potosí vivió una noche triunfal, que saldó con la salida a hombros de los cuatro actuantes. Pablo Hermoso de Mendoza regresó a este escenario para afrontar su decimoctava actuación en esta localidad; por su parte, su hijo Guillermo afrontó su presentación. Para el más joven fue su primera puerta grande potosina; para el veterano, su duodécima.

Respecto a las actuaciones de los navarros, recogemos lo publicado por el portal Agencia de Noticias San Luis Potosí:

“El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza reapareció ante la afición potosina frente al toro Camionero de Fernando de la Mora que pesó 465, kilos un toro berrendo que permitió el lucimiento del rejoneador navarro quien colocó dos rejones de castigo en buen sitio, para posteriormente dejar cinco pares de banderillas, en seguida los forcados potosinos no pudieron en tres intentos realizar la pega, dando paso al navarro para poner dos banderillas cortas además de realizar el ‘teléfono’. Al oficiar con el rejón de muerte después dos pinchazos y varios intentos de descabello por fin se deshizo del primero de la noche. Entre división de opiniones se retiró a la barrera.

Con el cuarto de la noche se presentó ante la afición potosina el hijo de Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo, lo hizo ante un novillo de Santoyo que peso 420 kilos, al que le realizó una buena faena, pero al que lamentablemente mató de mi y mala forma, pese a eso el juez de plaza en un arranque de benevolencia le otorgó una oreja que protestó gran parte del respetable.

Con el quinto Pablo Hermoso logró una meritoria faena ante solitario de los encinos que peso 465 kg, lució tanto con los rejones como con las banderillas y como mató de una buena estocada se le concedieron también dos orejas. Es importante destacar la actuación de los forcados quienes en el segundo intento realizaron una extraordinaria pega.

Con el que cerró plaza Guillermo Hermoso de Mendoza tuvo una buena actuación al colocar los rejones y banderillas destacando dos rosas, despacho a su enemigo al segundo intento para cortar una oreja”.

Bacano. San Luis Potosí. 24-III-2018 Brindis 2. San Luis Potosí. 24-III-2018 Brindis 3. San Luis Potosí. 24-III-2018 Dalí. San Luis Potosí. 24-III-2018

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.