LAS VENTAS PERDERÁ ENTRE 2.000 Y 2.500 LOCALIDADES TRAS LAS OBRAS

Tras la obras, el aforo de Las Ventas puede quedar fijado en 21.000 localidades.

Tras la obras, el aforo de Las Ventas puede quedar fijado en 21.000 localidades.

El proceso de remodelación puede que no arranque hasta el segundo semestre de 2018.

Las obras de Las Ventas podrían no arrancar hasta el segundo semestre de 2018 y, presumiblemente, provocarán la reducción del aforo de la Monumental madrileña entre 2.000 y 2.500 localidades. Así lo anunció el periodista Roberto Bécares este miércoles en el diario El Mundo, despejando algunas de las interrogantes que seguían en el aire después de que este martes Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y presidente del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM, anunciara el presupuesto previsto de la remodelación: 15,1 millones de euros que asumirá íntegramente la institución titular de la plaza, es decir, la Comunidad de Madrid.

En la noticia publicada por el citado diario, se confirma también que el proceso de reforma se acometerá por fases, que no afectará al desarrollo de la temporada taurina y que la intervención consistirá, fundamentalmente, en modificar el graderío entero para que los asientos sean más anchos y profundos, mejorando también la accesibilidad y los sistemas de evacuación del recinto. Asimismo, los técnicos estudian reducir el diámetro del albero, actualmente de 60 metros, bajando éste de nivel y permitiendo extender las gradas ligeramente.

Según aclara la citada nota, este martes el Consejo de Gobierno autonómico aprobó encargar a la empresa pública Obras de Madrid que redacte el proyecto de obras, para que posteriormente se saque la ejecución de la reforma a concurso público, lo que dilatará el proceso en el tiempo.

De este modo, tras la intervención Madrid contará con un edificio multiusos y adaptado a la nueva normativa de seguridad vigente.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.