HERMOSO PIERDE LA CONSCIENCIA POR UN GOLPE DE SU CABALLO ‘VIRIATO’

Panorámica de Noveleta, la finca estellesa de Hermoso de Mendoza, donde sufrió el percance.

Panorámica de Noveleta, la finca estellesa de Hermoso de Mendoza, donde sufrió el percance.

El caballero navarro causa baja el viernes para torear en la plaza lisboeta de Campo Pequeño, donde iba a comenzar su temporada europea.

Pablo Hermoso de Mendoza no ha tenido un buen regreso a Europa después de realizar su temporada por América en los últimos cinco meses. Muestra de ello es que ha sufrido recientemente un accidente en su finca: fue golpeado por su caballo Viriato, que le propinó un duro golpe en la cabeza, concretamente en la zona de la nuca.

Según fuentes cercanas al rejoneador, todo sucedió cuando el caballero navarro se disponía a la cubrición de una yegua con el citado Viriato. El caballo le pegó al jinete un fuerte cabezazo, que le dejó tendido en el suelo sin conocimiento. Cuando Pablo recobró la consciencia, muy mareado, le costó incluso recordar lo que había pasado instantes antes del golpe.

Después de ser reconocido por personal  del Servicio Navarro de Salud y tras detectarle un fuerte dolor cervical que le produce limitación de movilidad activa, se le diagnosticó un esguince cervical agudo y se le aconsejó el uso de collarín semiblando durante dos o tres días, además de la medicación correspondiente.

Este inoportuno incidente se produce sólo dos días antes de su debut en esta temporada europea, precisamente en el 125 aniversario de la plaza lisboeta de Campo Pequenho, fecha que hacía una ilusión especial a Pablo por sus vínculos con este coso y con su afición y que, de momento, se tendrá que posponer para más adelante.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.