‘EL SÉPTIMO DÍA’, EL ENCIERRO DE PAMPLONA DESDE EL SENTIMIENTO

Fotograma de 'El séptimo día'.

Fotograma de ‘El séptimo día’.

Este vídeo, creado por los corredores Carlos Bernabé y Fermín Barón, pretende difundir este rito taurino, sin ánimo de lucro. Puede disfrutar de esta obra en: https://www.youtube.com/watch?v=tAwZoXLeqsY

‘No importa quién seas, no importa de dónde vengas, no importa por qué lo hagas…’ es el inicio de la pieza audiovisual que está revolucionando las redes en los prolegómenos de los Sanfermines 2016. Este vídeo creado e ideado por los corredores Carlos Bernabé y Fermín Barón, con el único objetivo de difundir este peculiar rito taurino y sin ánimo de lucro, recrea en las calles desiertas de Pamplona las emociones y sentimientos que recorren la cabeza de los corredores antes de enfrentarse a la manada.

El encierro de Pamplona ha sido inmortalizado en infinidad de ocasiones y de distintas maneras, pero tal vez pocas como ésta. Mediante un lenguaje audiovisual en el que no aparece la figura del toro, los autores han sido capaces de recrear el miedo, la tensión y la emoción del encierro de una manera brillante.

El video utiliza como escenario algunos de los puntos claves de la carrera sanferminera como la conocida calle Estafeta, Mercaderes, la cuesta de Santo Domingo, la hornacina del Santo y también otros como el Paseo del Redín o el Portal de Francia que, aunque ajenos al encierro, “representan muy bien la esencia de Pamplona y se convierten en nuestro rincón del miedo antes de las 8 de la mañana”, en palabras del director Carlos Bernabé.

Para Fermín Barón, con 29 años de encierros a sus espaldas, este vídeo es “una pequeña aportación a nuestras tradiciones, una forma de agradecer el legado de nuestros mayores que han conservado el encierro durante años”. El objetivo es dar a conocer la visión del corredor con un vídeo que mezcla rito y tradición.

Una pieza audiovisual que ha corrido como la pólvora en la Red bajo el título de “El séptimo día” alcanzando más de 100.000 visualizaciones en tan sólo 24 horas en la red social Facebook y siendo compartido por miles de personas. “El séptimo día del séptimo mes, al alba, el miedo vendrá a buscarte y te encontrará solo…”, así reza este video que cuenta con una cuidada fotografía y una producción espectacular bajo la dirección de Carlos Bernabé, ex-profesor de la Universidad de Navarra y director de comunicación de Toropasión Espectáculos. Además cuenta con la colaboración de los corredores Eduardo y Sergio Lacalle, Daniel Oteiza, Raúl Lasierra, la empresa audiovisual Torrents Creativos y Toropasión Espectáculos.

Carlos Bernabé, ex-profesor de la Universidad de Navarra y director de marketing de la empresa taurina Toropasión, cuenta con una amplia experiencia en este tipo de proyectos relacionados con la difusión de la tauromaquia y ha creado una forma de comunicar la fiesta de los toros que se ha convertido en una referencia a nivel nacional.

El video espera convertirse en un llamamiento a todos los que aman el encierro y las tradiciones navarras para defenderlo y difundirlo como se merece. Ya falta menos.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2016 and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.