FRANCISCO MARCO SE PREPARA A FONDO PARA SU CITA EN LA MÉXICO

Luis Bolívar, Alfonso Franco y Francisco Marco, en la finca de Cerro Viejo.

Luis Bolívar, Alfonso Franco y Francisco Marco, en la finca de Cerro Viejo.

Ha intervenido en cuatro tentaderos y hoy tiene previsto matar un toro en la finca de Víctor Orozco.

El diestro navarro Francisco Marco está aprovechando al máximo su estancia en México de cara a la cita que tiene el próximo jueves, festividad de San Francisco de Javier, en la plaza monumental de la capital mexicana, la mayor del mundo.

En la ganadería Santa Bárbara, en el estado de Zacatecas, toreó el jueves dos eralas de distinta condición, pero que tuvieron gran clase en el tramo final de la lidia. Muy sueltas de salida, el torero tuvo que tirar de buenas dosis de paciencia hasta que las vacas sacaron los mejor de sí, lo que le permitió disfrutar de sus embestidas templadas. En palabras del propio matador de toros, fue una buena toma de contacto con el ganado bravo de ese país.

Al día siguiente, en el estado de Jalisco, en la finca de Alfonso Franco, que lidia a nombre de Cerro Viejo, compartió el tentadero con el matador de toros colombiano Luis Bolívar. Lidiaron ocho vacas, cuatro para cada uno, y ambos gozaron toreando con sus respectivos estilos.

Distinta condición tuvieron el sábado las tres becerras que lidió en la finca La Esperanza -estado de Querétaro-, propiedad del ganadero Víctor Orozco. Las tres desarrollaron bastantes complicaciones pero resultaron ideales para esforzarse en el entrenamiento.

Ayer, lunes, tentó en la ganadería de San Francisco de Asís, de Mario Hernández, y hoy tenía previsto matar un toro de Víctor Orozco.

Francisco Marco visitó hace unos días la Monumental de México, donde hará el paseíllo el próximo 3 de diciembre.

Francisco Marco visitó hace unos días la Monumental de México, donde hará el paseíllo el próximo 3 de diciembre.

Como se puede apreciar, Marco llegará preparado a su compromiso del 3 de diciembre en la Monumental de México, día en el que hará el paseíllo, a partir de las ocho de la tarde, con los espadas Alejandro Martínez Vértiz, Juan Antonio Adame, Antonio Romero, Oliver Godoy y Lupita López. Todo ellos lidiarán un encierro de seis toros de Guadiana, de procedencia Santa Coloma.

Será la segunda actuación del espada en este escenario. La primera, la de su confirmación de doctorado en México, la llevó a cabo hace cuatro años; fue el 2 de enero de 2011 y consiguió dar una vuelta al ruedo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.