EL MADRILEÑO ESTÉBANEZ GANA EL CONCURSO DE RECORTES DE ESTELLA

Saltaron al ruedo cinco toros de Herederos de Ángel Macua, de la navarra Larraga.

Espectacular recorte de rodillas.

Espectacular recorte de rodillas.

El toreo fue a cuerpo limpio. Tocó, como siempre el martes de fiestas, concurso de recortadores y 16 de los más afamados del panorama actual optaron a un primer premio que recayó en manos del actual campeón de España. La pureza, la dificultad, la limpieza y la estética de sus suertes, las del madrileño Jonathan Estébanez ‘Peta’ (Arganda del Rey), le dieron finalmente el trofeo de ganador en el  que fue su debut en Estella. “El año pasado estuve solo viendo. Lo mío hoy ha sido suerte porque me  ha tocado, el primero, el mejor toro y ha sido de indulto el de la prueba final”, indicó.

Él aseguró haber disfrutado mucho en la arena de la plaza de Estella y solo espera seguir haciéndolo durante mucho más tiempo. Empezó a los 16 años y ahora tiene 22. “Es muy difícil explicar lo que siento. Lo he mamado desde siempre. Arganda es la cuna del recorte”. Y eso que tiene ya las cicatrices de cinco cornadas en su cuerpo.

Su periplo no cesa. Participa en 80 certámenes de este tipo al año y este viernes estará en Vitoria, como muchos de los que ayer pasaron por Estella con motivo de una nueva cita de la Liga Recortadores ProTour.Sus compañeros de ayer fueron: los también madrileños Rubén Fernández ‘Cuatio’, David Ramírez ‘Peque’, Marcos Prieto, Eduardo Verdes y Pedro de la Peña; los valencianos Óscar Holgado, Juanjo Martí, Iván Peña y David Orts; los vallisoletanos Rubén Sánchez yEusebio Sacristán, los alaveses Fernando Gandarias y Sergio Valle más el zamorano Saúl Rivera y el francés Mika Romero.

Todos dieron espectáculo en la arena -con recortes muy ajustado, saltos mortales o quiebros de rodillas- y el segundo novillo de la tarde avivó más todavía la emoción del público cuando saltó al burladero. Con él, cinco astados de cuatro años y unos 350 kilos de la ganadería Herederos de Ángel Macua de Larraga salieron por la puerta de toriles.

David Ramírez ‘Peque’ se despidió del público, que llenó tres cuartos de plaza, con La suerte de Sabaeta.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.