RTVE LLEVA 30 CÁMARAS A PAMPLONA PARA TELEVISAR LOS ENCIERROS

Los encierros atraen cada mañana a numerosas cadenas de televisión.

La cadena pública celebra el treinta aniversario de las retransmisiones de la popular carrera sanferminera.

RTVE vuelve a madrugar para emitir con reportajes y conexiones en directo los encierros de las fiestas de San Fermín con un operativo de setenta personas y treinta cámaras desde el 6 al 14 de julio, según han informado este martes sus responsables.

Los recortes presupuestarios a los que se ajusta la cadena pública no han influido en estos sanfermines, en los que RTVE cumple 30 años de retransmisiones, según ha dicho la directora del programa, Carmen Delgado, pero a diferencia de 2011, este año no viajará el equipo completo, aunque la cobertura será «muy amplia».

Todos los momentos de los encierros se podrán ver en el programa Vive San Fermín, producido por TVE con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona que comenzará a las 7:15 cada mañana, como previo al momento culminante del encierro, que se iniciará a las 8:00 horas.

En la presentación del programa han estado presentes, además de su directora, los presentadores Pilar García Muñiz y José Antonio García, Ciudadano García, y las redactora de informativos Elena S. Sánchez, quien ha dicho que la de este año será una cobertura «muy intensa».

Junto a ellos trabajarán el comentarista Patxi García y los debutantes como reporteros Alberto Freile y Nadia Kolotushkina, quien ha señalado que intentarán ser «los ojos» del público en los encierros.

El tradicional chupinazo que da inicio a las fiestas, el 6 de julio, lo lanzará este año el concejal de Nafarroa Bai Iñaki Cabasés.

Un programa especial contará todo lo que sucede este día en la capital navarra desde las 11:00 horas, con Pilar García Muñiz, Ciudadano García y Patxi Cervantes; mientras tanto, Alberto Freile estará en directo desde la Plaza del Castillo.

//

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2012 and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.