EL NOVILLERO TOÑETE TOREARÁ EN EL LXIV FESTIVAL BENÉFICO DE BILBAO

Un momento de la presentación del festival benéfico de Bilbao.

Un momento de la presentación del festival benéfico de Bilbao.

El madrileño, de raíces corellanas, cierra un cartel que reúne a cinco figuras del toreo: Pepe Luis Vázquez, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey.

El Club Taurino de Bilbao presentó ayer el cartel del LXIV Festival Taurino a beneficio de la Real y Santa Casa de Misericordia de Bilbao. Diez años después de su última edición, el citado club taurino con la colaboración de la Junta Administrativa y la Casa Chopera han confeccionado un cartel de auténtico lujo para esta 64ª edición de un festival cuya primera edición fue en 1933. El festival se celebrará el 9 de junio en la plaza de toros de Vista Alegre a partir de las 19.00h.

El cartel está compuesto de la siguiente manera: Seis novillos-toros de las ganaderías de Garcigrande y Zalduendo para los diestros Pepe Luis Vázquez, Enrique Ponce, Morante de La Puebla, El Juli, Andrés Roca Rey y el novillero Antonio Catalán “Toñete”. Los beneficios del mismo irán a parar a la Real y Santa Casa de Misericordia de Bilbao.

La última edición de este tradicional festival se programó en el año 2008, pero por motivos climatológicos tuvo que suspenderse. El año anterior, en 2007, se celebró el LXII Festival que contó con la presencia de los matadores de toros Paco Ojeda, Juan José Padilla, El Juli, El Cid, José Maria Manzanares e Ivan Fandiño, ante reses de José Luis Marca.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.