LOS CEBADA GAGO DESCANSAN EN LOS CORRALES DE TUDELA

Los toros de Cebada Gago en uno de los corrales de la plaza de Tudela. Fotografía: Jesús Manrique.

Uno de los astados que mañana se lidiará en la «Chata de Griseras» fue sobrero en la plaza de Pamplona

Los toros de la ganadería de Herederos de José Cebada Gago ya están en Tudela preparados para su debut. Seis descansan en los corrales de la calle Frauca y serán los que corran en el encierro de mañana lunes. Los otros dos, sobreros, en los corrales de la plaza de toros. Mañana, festividad de Santiago, serán lidiados por los diestros Juan José Padilla, López Chaves y Francisco Marco.

Había expectación por conocer la corrida que presentaba este afamado ganadero de Medina de Sidonia (Cádiz) y más de una veintena de invitados pudieron presenciar el desencajonamiento en los corrales de la calle Frauca. Le costó salir del camión al primer astado –Copiloto,marcado con el número 66-, pero en su primer arranque dejó la marca de su cuerno en la pared.

El resto de sus hermanos salieron pausados, sin prisas, destacando el último en aparecer por el pequeño túnel: Bucador, con el número 145, que cerró el desencajonamiento como lo hizo el primero, con rabia. Este toro, que fue de sobrero en la corrida de los Cebada en Pamplona, no se iba a lidiar en Tudela pero entró a última hora sustituyendo a Trompetón, que se astilló un pitón en el embarque.

A los entendidos allí presentes les gustaron los toros. Habrá que esperar a ver su comportamiento en el encierro y en la plaza para conocer con certeza si esta ganadería hace honor a su fama y prestigio.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario