FALLECE ANTONIO CORBACHO, A LOS 62 AÑOS, TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD

Antonio Corbacho.

Antonio Corbacho.

Apoderó a José Tomás en sus comienzos como novillero y como banderillero toreó a las órdenes del navarro Sergio Sánchez, entre otros.

El banderillero retirado y ahora apoderado de toreros Antonio Corbacho ha fallecido esta mañana en Madrid como consecuencia de una larga enfermedad. Corbacho, natural de Madrid pero afincado desde hace tiempo en la Sierra Norte de Sevilla, contaba con 62 años de edad y llevaba varios meses a la espera de recibir un transplante de hígado. Apoderó a José Tomás en sus comienzos como novillero y más tarde llevó la carrera de toreros como Talavante, Sergio Aguilar, Víctor Puerto, Arturo Macías, Esaú Fernández o Sebastián Ritter, a quien dejó de apoderar recientemente por causa de su enfermedad.

Antonio Corbacho probó suerte como novillero con picadores aunque nunca llegó a tomar la alternativa. En su debut con los del castoreño el 8 de mayo de 1975 en La Roda, fue herido de gravedad por un novillo de El Almendral. En 1985 culminó su etapa novilleril y dos años después pasó a formar parte de las filas de plata, actuando a las órdenes de toreros como Roberto Domínguez, David Luguillano o Sergio Sánchez.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.