Se trata de Salvador Mazparrote, de 53 años, quien hace dos años ya sufrió un duro percance en la suelta de vacas de esta localidad.
El vecino de Caparroso Salvador Mazparrote, de 53 años, resultó cogido ayer con gran aparatosidad durante la suelta de vacas de la tarde. Tras un primer topetazo, quedó tendido en el suelo a merced de una vaca brava de la ganadería navarra de Ustárroz, de Arguedas, en tanto que otra vaca suelta en el recorrido se unió a su hermana y entre ambas le acometieron a la vez en varias ocasiones y causaron diversas contusiones. Fue trasladado al Complejo Hospitalario de Pamplona para ser sometido a estudio radiológico.
Según informa Diario de Navarra, hace dos años Salvador Mazparrote sufrió un percance muy severo en el mismo espectáculo. El 2 de septiembre de 2010 resultó alcanzado por una vaca y al caerse golpeó con la cabeza con violencia contra el suelo. En aquella ocasión entró en parada cardiorespiratoria, de la que fue reanimado por efectivos de la Cruz Roja presentes en encierro.
Ayer, Mazparrote se refugiaba tras una columna pero la primera res le alcanzó y empujó al centro de la calle; entonces llegó la segunda vaca que se unió a las acometidas.