UN TORO CAÍDO EN LA CURVA DE LA ESTACIÓN ALARGA EL ENCIERRO

Los pastores han tirado del toro caído hasta conseguir ponerlo en pie.

Los astados de Toropasión han completado el recorrido en Tafalla en algo más de tres minutos. Reportaje fotográfico: Cordovilla y Buxens.

Un toro ha sido el protagonista del quinto encierro de las fiestas de Tafalla de este viernes 19 de agosto. El astado, de la ganadería de Toropasión, que llegaba a ese punto del recorrido arropado por varios mansos, ha caído al suelo y, a pesar de los intentos que realizaba, no conseguía levantarse.

Han tenido que intervenir los pastores para ayudarle a ponerse de nuevo en pie. Al hacerlo, ha amagado con volverse, pero sólo ha sido un susto y enseguida ha tomado la dirección correcta hacia el coso tafallés completando en solitario, de esta manera, la parte final del encierro.

La duración de la carrera se ha alargado por este motivo hasta poco más de los 3 minutos. Además, tras levantarse, se ha apreciado que el toro llevaba el asta izquierda rota.

Los mozos han podido realizar bonitas carreras y disfrutar de este quinto encierro, ya que la manada se ha disgregado y les ha permitido acercarse a las astas.

Sólo dos mozos han tenido que ser atendidos por erosiones.

– A. E. S, Tafalla, 36 años, erosión en la mano derecha.

– O. E, Tafalla, 48 años, por herida superficial en la pierna derecha.

Los dos han sido atendidos en la curva de la farola.

Información de Ainhoa Briceño, publicada en diariodenavarra.es

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.