UN HERIDO GRAVE POR ASTA EN EL TERCER ENCIERRO DE TAFALLA

Un momento del encierro de esta mañana. Fotografía: Jesús Caso.

Un momento del encierro de esta mañana. Fotografía: Jesús Caso.

Pamplonés de 28 años, ha sido trasladado en estado grave al Complejo Hospitalario de Navarra.

Un hombre ha resultado herido con dos cornadas en el encierro de toros de Tafalla, el tercero de las fiestas, tras el que se ha atendido a otras dos personas por golpes. Tras el primer cohete, han salido los mansos. Más tarde, y de forma escalonada, les han seguido cinco ejemplares de la ganadería Saltillo en lugar de los seis que debían haber participado en el encierro.

Ya desde el primer momento la manada ha salido muy suelta y los cinco toros que hoy han corrido el encierro lo han hecho casi cada uno por su cuenta. Uno de los animales de Saltillo ha cogido la cabeza de la manada junto a tres mansos y ha hecho un primer encierro por su cuenta, a un trote bastante rápido.

Pese a ello, la carrera ha transcurrido sin complicaciones hasta la llegada al callejón, lugar en el que J.G.A., un conocido corredor de 28 años, ha sufrido dos cornadas: en el abdomen y en un muslo. La cogida del toro se ha producido en el acceso al coso y el mozo, un joven de Pamplona, ha resultado corneado en el abdomen, en la zona del epigastrio izquierdo, y en el muslo izquierdo.

El joven ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en estado grave tras recibir las primeras atenciones por parte de los servicios de Cruz Roja de Navarra, que lo han estabilizado antes de ser evacuado.

Además, una espectadora de la carrera ha sufrido una caída desde el vallado y ha recibido un fuerte golpe lumbar, por lo que también ha sido trasladada en ambulancia a un hospital de Pamplona. Se trata de M.G.M., de 74 años, de Tafalla. Otro corredor, vecino de Pamplona, J.L., de 41 años, fue atendido por los servicios médicos con una laceración en el abdomen.

Crónica publicada en diariodenavarra.es

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.